Inspiración

Todo lo que necesitas saber para convertirte en anfitrión

¿Qué es Scouter?

Scouter es una plataforma con cientos de locaciones que se pueden reservar por hora o por día para proyectos creativos como eventos, producciones audiovisuales y talleres. Nuestros clientes van desde productoras, directores de cine, event planners, fotógrafos, empresas y más.

Nuestra misión es ayudar a cualquier persona a encontrar y reservar de manera rápida, fácil y segura, el espacio perfecto para materializar sus ideas. Impulsados por la creatividad y con la visión de que un espacio puede ser usado de muchas formas, buscamos crear un mundo en el que puedas crear en todas partes.

¿Qué requisitos se necesitan para ser anfitrión?

Solo necesitas crear una cuenta con tus datos: nombre, apellidos, correo y número de teléfono. Después debes subir tu locación con toda la información que se requiere: título, tipo de locación, descripción, fotos (recomendamos subir de 5-10 fotos), ubicación, precios, ¡y listo! Una vez que hagas click en enviar, nuestro equipo revisará el registro para que quede aprobado y visible en plataforma.

Conviértete en anfitrión aquí: https://scouter.com.mx/anfitriones

¿Cuánto cobra Scouter por subir una locación?

Subir tu locación es totalmente gratis, únicamente se cobrará el 20% de comisión por reserva. Por ejemplo, si tu locación por hora está en $2,000, tu ganancia será de $1,600.

¿En dónde tienen locaciones?

Tenemos más de 1,500 locaciones por toda la República Mexicana y más de 25 categorías, entre ellas están:

  • Casas
  • Departamentos
  • Jardines y terrazas
  • Oficinas
  • Mansiones
  • Galerías de arte
  • Restaurantes y bares
  • Salones de eventos
  • Fábricas y Bodegas

¿Por cuánto tiempo se renta la locación?

Las rentas de las locaciones son por hora o por día, es decir, se pueden reservar desde 1 hora hasta 12 horas para proyectos como filmación de cine, comerciales, fotografías, activaciones de marca, videoclips, talleres, cenas, pódcasts, conferencias y más. Para lo que no se pueden reservar las locaciones es para hospedaje.

¿Cómo es el proceso de renta?

Cuando exista algún interesado en reservar tu locación, el equipo de operaciones se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar toda la información de la reserva; tipo de proyecto, fecha, cantidad de horas, número de personas, etc. Las reservaciones no se confirman hasta que estén establecidos y acordados todos los detalles del proyecto y el anfitrión esté de acuerdo.

¿El costo de la renta quién lo establece? ¿No sé en cuanto rentar mi locación?

El precio por hora de cada locación lo establece el anfitrión, nosotros recomendamos empezar con un precio de $1,000 a $1,500 pesos por hora, este monto puede variar y depende del tipo de locación que se esté ofertando, pero el precio se puede ir modificando o ajustando conforme las reservas, y el equipo de Scouter siempre estará para asesorarte con el precio.

De igual manera, en muchas ocasiones los creadores ya tienen un presupuesto establecido, este monto se comenta con el anfitrión y será su decisión aceptar o rechazar ese presupuesto.

¿Cómo sé que las rentas son seguras?

Tú como anfitrión puedes establecer todas las reglas y restricciones que gustes para sentirte seguro con cada renta.

¿Qué pasa si hay algún daño en la propiedad?

Scouter respalda al anfitrión con un seguro que protege a tu espacio de cualquier daño. En caso de que exista un inconveniente, si el daño es menor a $10,000 pesos se pagará en 48 horas y si es más de $10,000 se pagará en aproximadamente 30 días. En caso de robo o extravío se necesita la factura del objeto para demostrar el valor.

¿Es necesario facturar?

Sí, es necesario generar una factura para poder hacer el pago. Si a la hora de realizar el pago, el anfitrión no nos pueden facturar, nosotros haremos el pago de la reserva menos las retenciones del ISR (30%) y del IVA (16%).

¿Cómo recibo el pago de las reservas?

Al anfitrión se le paga vía transferencia de 24 a 48 horas antes de la reserva de su locación. Cuando exista alguna reserva el equipo de operaciones se encargará de pedirte todos tus datos bancarios.

Seguimiento y acompañamiento

El equipo de operaciones te acompaña antes, durante y después de cada reserva vía WhatsApp.

Políticas de cancelación

El anfitrión debe establecer sus políticas de cancelación al registrar su locación.

Todas las rentas corren bajo nuestros términos y condiciones.

Para más información, te dejamos el link de nuestros términos y condiciones: https://blog.scouter.com.mx/terms o contacta con el equipo de Comunidad de Scouter: 📞 56 3557 6177

Compartir en: